Una discreta mirada personal hacia el pasado del arte y del cine recorriendo su historia y algunos de los momentos más relevantes de ésta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpDbQeS7ripK_JnulOJIzQchd-qeXdQhs9sFPpZPpjENItjfNBLoqDlnahskAM9Nz_o8N4rp2EJFguFl8YLSTcHEGAyy7EEh_1oZoYpX5WaEOFyNAvvcoP1xYVRFG22kSXXHO8DGPUjsEl/s748/montaje+b%253An.jpg)
Musas y Paradigmas de la historia
sábado, 2 de abril de 2011
Molde de Greta Garbo
Ya con el molde de escayola, el barro que ha quedado ha sido limpiando y después lavado con agua y una brocha. Se ha dejado secar (durante varios días... el tiempo húmedo y la lluvia no ha favorecido nada a este paso del proceso...). Después de estos días, bastante seco aunque no tanto como era de esperar, se le ha aplicado una buena capa de vaselina como desmoldeante y una vez preparada la mezcla (Resina Epoxy líquida + polvo de mármol + pigmento blanco en polvo + catalizador ) se ha echado por encima hasta cubrir el molde. Como he querido que fuera hueco (entre otras cosas por el peso) se ha extendido bien la maseta que ha quedado más líquida de lo esperado y ha tardado bastante en endurecerse, mucho más que la mezcla con polvo de alabastro con la que se hizo con la escultura de Jean Simmons.
Una vez terminada y asentada la maseta...a secar!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario